FANDOM

Wocornm
{{{nombrejaponés}}}
Imagen de Wocornm
Pronunciación Wo-corm
Especie Gusano de maíz
Tipo Tipo bicho.gif
Habilidades Nerviosismo
Cosecha
Peso 1 kg
Altura 0,3 m
Grupos huevo Bicho
Planta
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Valles
Color Amarillo
Saga Nazca
Forma corporal Forma corporal de Wocornm
Huella [[Imagen:{{{huella}}}|Huella de Wocornm]]
Grito noicon

Wocornm es el Pokémon insecto de la region de Nazca. Es la preevolución de Crymaiz y la primera forma de Choclbugg y Momaira

BiologíaEditar

Wocornm está basado en un gusano de elotero o gusano del algodón; en exactamente un Helicoverpa zea

Wocornm es un Pokémon que suele estar en las verduras y vivir en ellas. Normalmente, le encanta estar en los maices, son su verdura preferida. El holor de este alimento los llama de 4 km de distancia. Hacen un hoyo con sus microscópicos dientes para meterse en el maíz. Se comen toda la parte de adentro del vegetal, dejándolo como un hogar, hueco. Cuando les toca la hora de evolucionar, se meten adentro del choclo y esperan a hacerlo. Suelen después en su vida adulta incorporar a la planta en su cuerpo. En la etapa actual, todos dicen que tienen incorporado un grano de maíz, pero es falso, lo único verdadero es que nunca se ha visto a un Pokémon de esta especie no estar cargando un grano de su vegetal preferido. Se alimentan también de cosechas de algodón además de las de choclo. Son una plaga que afectan el mundo Pokémon.

Suelen tener depredadores; mayoritariamente aves. Cada ave que vea su casa de maíz intentara comérsela y encontrará la grata sorpresa de tener a un suculento gusano adentro de ella. También este indefenso Pokémon es devorado por Pokémon roedores, como Ratata o Pikachu , que deboran las cosechas de maíz, donde viven los Wocornm.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de las palabras Worm (Gusano en inglés) y Corn (Maíz en inglés).

Su nombre japonés no está creado todavía...

También en FANDOM

Wiki al azar