FANDOM

Tía Rosa
Seré vieja más no inepta
Tía Rosa
Información
Nombre japonés 甘い(Amai-san)
Género Femenino
Edad 75 años
Hogar Donde sea
Clase Entrenadora
  • Masajista
  • Cocinera
  • Coordinadora
  • Criadora
  • Ex-miembro de la Corporación Parasol

"Quisiera haberla conocido en sus tiempos de gloria..." ~Mary Lisbon hablando de Rosa~

Rosa Cooktart mejor conocida como Tía Rosa es uno de los personajes principales que puedes encontrar en cualquier parte del contiente de Ocxiem y regiones exteriores a él. Es una entrenadora, cocinera, criadora y coordinadora muy hábil, haciéndola juez en muchos de estos concursos. A su vez los entrenadores recurren a ella para darles masajes a sus Pokémon, ya que no sólo sube su felicidad y habilidades sino que es un gran factor para su evolución, lo complicado es encontrarla ya que nunca se sabe donde pueda estar.

Historia Editar

Infancia Editar

Nacida en 1936, desde muy temprana edad Rosa mostró interés por los Pokémon; siendo un Felicent (Regalado por sus padres) su primer Pokémon, salió en su aventura a la edad de 12 años logrando quedar entre los 4 finalistas de su liga. Luego viajó hacía Hoenn para dedicarse a los concursos, resultando entre los 2 finalistas a pesar de ser debutante. Viajó por diversas regiones durante 4 años y al cumplir los 16 le ofrecieron ser una líder de Gimnasio, ella rechazó este papel porque todavía era joven y deseaba viajar más y conocer más pokémon.

Integrante de Corporación Parasol Editar

En uno de sus viajes por Ocxiem rescató una ciudad entera de un ataque que pudo haber matado a todos los habitantes junto con un miembro del alto mando de áquel entonces, este le ofreció pertenecer a una corporación totalmente distante de los líderes y los del alto mando encargada del bienestar del mundo, ella aceptó pertenecer con tal de poder seguir viajando.

Dos años después, a los 18, la volvieron comandante del cuartel general de Ocxiem, se dedicó al espionaje logrando obtener varias condecoraciones, como la agente del año, por su servicio en las Costas Perdidas. Se tomó un descanso de 5 años, durante los cuales ganó la copa de 3 concursos pokémon y resultó la criadora del año; luego volvió a los servicios de la corporación. Obteniendo tantos premios, se le iban otorgando diversas mansiones por toda la región que usó para fundar casas de descanso para Entrenadores y Pokémon.
Pastillas Ditto.png

Las Pastillas Ditto, realizadas con su ADN.

Su más grande logró fue en el Gran Golpe de Estado del Equipo Rocket en 1967, en la cual se dedicó a fundar Centros Pokémon por regiones pobres y funció como espía doble infiltrada en el Cuartel General Rocket. Quedando como la única doble espía de ese entonces gracias a su invento "Pastillas Ditto" capaces de transformar a su portador en cualquier persona. Estas quedaron prohibidas por la ley al finalizar el golpe.

Durante este tiempo desarrolló una técnica de masajes Pokémon única, que la desarrollaría para ser famosa más tarde.

Después de la Corporación Parasol Editar

Cuando alcanzó una edad avanzada se retiró de la agencia para dedicarse a ser jueza en concursos de cocina, crianza y coordinación Pokémon. También llegó a ser maestra de escuela y niñera. Durante este tiempo de niñera conoció a Electra, una niña concebida para ser una futura líder de Gimnasio. Rosa le enseñó todo lo que sabía para la crianza de un Pokémon y también le enseñó acerca de sus famosos Masajes Pokémon, agarró un cariño grande por ella. Aunque su trabajo como dueña de diversas Casas de Descanso y Centros Pokémon la obligaron a partir.

También en FANDOM

Wiki al azar