FANDOM

Kihel
Kihel
Kihel (IN)
Región de Kihel
Información
Profesor: Profesor Aveto
Iniciales: Elent, Catire y Aquog,
Villanos: Team Space
Liga Pokémon: Liga Pokémon de Kihel, en una isla a la izquierda, detras de la calle victoria
Saga: Saga World Adventure
Videojuegos: Pokémon Brillante

Pokémon Oscuro

La región Kihel (Kihel en inglés y Kareoiki en japonés) es una región bastante alejada de las demás, por eso hay pocos pokémon de otras generaciones.

GeografíaEditar

Esta región es bastante grande, esta formada por la Península de Kihel y nueve islas. Esta región esta en el Continente Edrago, que esta más o menos cerca de Teselia. Principalmente la parte más grande es la península de Kihel, donde estan la mayoria de ciudades y pueblos. En la isla batalla que es la isla del sud en forma de flecha, es donde se situa el frente batalla, uno en cada pueblo. La isla Copal, es la isla donde esta la Liga Pokémon. La isla de más a la derecha, es la isla umbría, pero aunque se llame así es muy tranquila y nunca pasa nada raro. La isla Hall, es la que tiene forma de diente, allí esta el Hall del Frente Batalla. Allí esta la torre batalla, y su hall. Las tres islas de debajo de la Isla Batalla, son las islas de las mascotas, allí se llega con ferry, todas tienen una pequeña ciudad con el nombre de la isla. Y por ultimo la Isla Unión, es la más grande, esta isla, se une con otras tres regiones: Lyrem, Miytril y Troghend . Allí hay una guarderia, un jardín, un parque y dos montes. Las rutas van de la 1 a la 44.

Para llegar a la Liga Pokémon tienes que ser un entrenador muy fuerte ya que la mayoria que estan en la Calle Victoria, son entrenadores muy bien organizados y con mucho poder, hasta a veces son algunos líderes de Gimnasio que quieren ser campeones también.

Se dice que más o menos en el Monte Copal, hay una entrada que te lleva justo a las escaleras del monte corona para capturar a Arceus, aunque esa también és una salida para viajar por Sinnoh, aunque la región habra cambiado un poco.

Al lado de Kihel hay un archipiélago llamado el Archipiélago Kihel (así de simple) y no es de la misma región que Kihel ya que allí se encuentran pokémon muy diferentes que los de Kihel, por ejemplo los iniciales allí no son de tipo planta, fuego y agua.

ClimaEditar

La Región Kihel tiene un tipo templado, en cada estación tiene un tiempo diferente, en invierno, nieva mucho, en verano, hace mucho calor, en otoño, llueve y caen las hojas de los arboles y en primavera, hay muchas tormentas. En todos los sitios son así excepto algunos, en el Bosque Verde, no llueve ni nieva, ni hace sol, ya que los arboles lo tapan todo. En el Desierto Rocero, siempre hay tormentas de arena y una vez al año llueve. Pero cuesta mucho que te salga a la primera. En la Isla Batalla y su Hall tiene un Clima Tropical, y Ciudad Subter esta llena de ciclones, por eso la ciudad esta hecha bajo tierra aunque en el exterior puedes encontrar pokémon voladores. Y por ultimo en Ciudad Hielada y por allí al norte, siempre esta nevando excepto en verano que llueve, y es en la ultima epoca del año en la que se ve sin nieve. Se dice que para Kihel cambiase de clima tendiran que venir el cuarteto de legendarios estacionales, aunque estos podrian provocar muchos cambios y hasta hacer desaparecer la humanidad en Kihel, por eso descansan en un sitio clave.

RutasEditar

Las rutas van desde la 1 hasta la 44 ya que como estan alejadas de las demás se vuelven a empezar desde 0.

HistoriaEditar

Esta región antes de ser tan famosa como ahora, era un simple trozo de tierra que sobresalía de la Tierra del Mundo Pokémon y que por terremotos esta tierra se movió y se crearon islas que formaron parte de la región. Después, el bisabuelo del bisabuelo del Profesor Oak y el Profesor Aveto (que són hermanos) descubrió esta región, eso fue un gran descubrimiento ya que se pensaban que el mundo era más pequeño. La región empezó a crecer aunque por una extraña razón, la región dejó de crecer y no se supo mucho de ella, hasta que hace unos 40 años la región se volvió a recuperar y el Profesor Aveto se volvió el Profesor de esa región. Oak y Aveto, aún comparten la mansión de su bisabuelo, bisabuelo de Pueblo Azul que es allí donde la región empezo a construirse.

ApariciónEditar

Esta región aparece en el animéSaga World Adventure y en los juegos Pokémon Brillante y Pokémon Oscuro.

PersonajesEditar

En esta región puedes escoger a dos personajes uno masculino y otro femenino. El masculíno sería Johann aunque este es su nombre predeterminado, en realidad tu puedes escoger su nombre real. Además lleva una ropa diferente. Y si escoges femenino te tocará de personaje a Hamy aunque tu puedes escoger su nombre. Hamy es exclusiva de los juegos pero sale en el animé como rival entrenadora de Johann.

El Profesor de esta región es el Profesor Aveto un anciano, hermano del Profesor Oak, el se llama Aveto Oak. El te entrega las Pokeball de Elent, Catire o Aquog.

El equipo malvado es el Team Space un equipo malvado que quiere volver el mundo otra vez espacio. Su lider es Plata, el mismísimo hijo del malvado lider del Team Rocket. Y sus comandantes són Stela , relacionada con las estrellas, Comet relacionado con los cometas y por último Meteorín relacionado con los meteoritos. Los otros són comandantes que no conocen ni sus madres.

SitiosEditar

Aquí estan todos los sitios accesibles desde la región Kihel:

PueblosEditar

CiudadesEditar

MontesEditar

BosquesEditar

Lideres de GimnasioEditar

Aquí están los actuales lideres de gimnasio, hay ocho gimnasios aunque hay algunos hay doble entrenador o algo parecido.

# Líder Tipo Lugar Medalla
1 Archivo:VS Pedro.png
Pedro
(Pedoro)
Tipo roca.gif Ciudad Aceroca
(Stock City)
Archivo:Medalla Piedra.png
Medalla Piedra
2 Archivo:VS Tulipán.png
Tulipán
(Chūrippu)
Tipo planta.gif Ciudad Frondosa
(Leafy City)
Archivo:Medalla Tulipán.png
Medalla Tulipán
3 Archivo:VS Scorpio.png
Scorpio
(Sasori)
Tipo eléctrico.gif Ciudad Estrella
(Star City)
Archivo:Medalla Rayo.png
Medalla Rayo
4 VS Oceana.png
Oceana
(Umian)
Tipo agua.gif Ciudad Ribera
(Banks City)
Archivo:Medalla Pecezuelo.png
Medalla Pecezuelo
5 Archivo:VS Ellie.png
Ellie
(Erī)
Tipo psíquico.gif Ciudad Umbría
(Umbria City)
Archivo:Medalla Triple.png
Medalla Triple
5 Archivo:VS Mary Sue.png
Mary Sue
(Marīsū)
Tipo siniestro.gif Ciudad Umbría
(Umbria City)
Archivo:Medalla Triple.png
Medalla Triple
5 Archivo:VS Trivia.png
Trivia
(Toribia)
Tipo lucha.gif Ciudad Umbría
(Umbria City)
Archivo:Medalla Triple.png
Medalla Triple
6 Archivo:VS Agneo.png
Agneo
(Agune)
Tipo bicho.gif Ciudad Colmena
(Beehive City)
Archivo:Medalla Mariquita.png
Medalla Mariquita
7 Archivo:VS Kubit.png
Kubit
(Shaku Bone)
Tipo hielo.gif Ciudad Hielada
(Icing City)
Archivo:Medalla Cubito.png
Medalla Cubito
7 Archivo:VS Krush.png
Krush
(Yuki)
Tipo nieve.gif Ciudad Hielada
(Icing City)
Archivo:Medalla Cubito.png
Medalla Cubito
8 Archivo:VS Wocra.png
Wocra
(Wocra)
Tipo dragón.gif Ciudad Finier
(Finaler City)
Archivo:Medalla Cometa.png
Medalla Cometa

Alto Mando y CampeónEditar

Proximamente...

CuriosidadesEditar

  • Aunque esta apartada de otras regiones, esta bastante cerca de Teselia.

También en FANDOM

Wiki al azar