FANDOM

Glumask, el pokemon mascara maldita. Es la evolución de Glallmask

BiologíaEditar

Glumask es un pokemon antiguo de aspecto sombrío, tiene un enorme ojo el cual le permite ver a través de objetos sólidos, tiene unas poderosas púas alrededor de su cuerpo las cuales le causan un gran daño a aquel que se atreva a tocarlas, en su estado natural se la pasa rondando en lugares oscuros observando sus alrededores. Es un pokemon muy leal a aquellos que considere compañeros, no suele dormir demasiado, es enérgico para los combates, ataca dando ataques de diversos tipos como físicos y especiales. Mantiene su boca cerrada casi todo el tiempo exceptuando cuando se alimenta. Siempre oculta su presencia de extraños. Se le es muy poco visto por las personas, pero aquellos que se encuentran con él, son escogidos por el mismo pokemon para medir sus habilidades como entrenador, él pokemon le entregara su eterna lealtad y respeto hacia el entrenador que logre vencerle en batalla. Según datos oficiales se le suele encontrar en lugares como casas abandonadas, cementerios, torres fúnebres y lugares oscuros e inhabitados.

EtimologíaEditar

Glumask se deriva de la palabra en inglés “Glum” (Sombrío) y la palabra “Mask” (Mascara).

Diferencia de generoEditar

No hay una diferencia apreciable.

EvoluciónEditar

Glallmask evoluciona a Glumask por nivel, Glumask evoluciona a glinmask por nivel. glinmask no evoluciona.

SpritesEditar

Glumask1
Glumask2
Editar