FANDOM

Archivo:Glotheon masurei la eeveevolucion tipo fantasma by pokefubuki-d5gdgus.jpg
Glotheon

Gloteon es es un Pokémon de tipo fantasma introducido en pokemon X, en la region Tohoku en la isla Ahomo y una de las posibles evoluciones de Eevee. Hirokazu tiene una y la considera como la segunda mas fuerte.

EtimilogiaEditar

El nombre Gotheon proviene de la palabra Gloth que es fantasma en ingles y se le agrega el eon de todas las evoluciones de Eevee. Su nombre japones Masurei viene de dos palabras "MASUku" Que es mascara y "yuREI" que es fantasma en japones.

BiologiaEditar

Glotheon, a diferencia de las evoluciones de Eevee suelen ser muy timidos y tramposos, para ello toman forma de las otras evoluciones de eevee incluyendo a este ultimo para pasar inadvertidos. Suelen vivir solos en casas abandonadas, cuevas y bosques oscuros y pocas veces se suele verlos durante el dia.

Gracias a los collares espaciales,Glotheon es capas de tomar forma de las eeveelutions aunque contiene sus caracteristicas,solo cambia su apariencia.

En la espalda contiene una calabera en la cual contiene una energia maligna poderosa, hasta que aprenda su movimiento caracteristico "latigo maldito" no puede utilizarla para atacar, solo para defenderse.

Contienen su rencon a la gente,ya que en tiempos remotos a los Glotheon los despreciaban por ser un pokemon que causa desastre a diferencia de las otras evoluciones de Eevee.El reprsenta la igualdad en la "Leyenda de Eevee" aunque muchos lo ven como la representacion de la soledad.

Solo se puede ver en "el pueblo de los Eevee" de modo salvaje si estan en sus cuevas ocultados de la gente,curiosamente es ela evolucion de Eevee que no tiene un entrenador en esa ciudad.

Diferencia de Genero:Editar

No tienen diferencia aprociabe.
Archivo:Glotheon.png
Archivo:Glotheon espalda.png

Evolucion.Editar

Eevee evoluciona a Glotheon equipando mascara maldita y subiendo de nivel, la unica forma de encontrar una es ir al pueblo de los Eevee y pedirle una a un vendedor.

Drescripcion de la PokedexEditar

La calabera que trae en su espalda lanza un humo siniestro que recorre todo su cuerpo,gracias a el puede cambiar de forma con los collares especiales a las otras evoluciones de Eevee.

Localizacion:Editar

Evulucionar de Eevee subiendo de nivel equipando mascara maldita.

Salvaje:Cueva Eevee con 1% de captura

MovimientosEditar

por nivel:

Ataques:  nivel:1 -Hipnosis.  1-Látigo.  1-Refuerzo.  1-Ataque arena.  5-Mal de ojo. 9-Impresionar.  13-Ataque rápido.  17-Rayo confuso. 17-Tinieblas.  21-Mordisco.  25-Maldicion.  30-Chirrido.  33-bola sombra.  34-Rayo confuso.  42-Come sueños  44-Mal de ojo.  54-Chirrido.  57-Pulso Umbrio. 57-Bola sombra. 64-Pesadilla. 75-Latigo maldito(ataque especial de Gotheon) 

MT y MO: Danza espada. Rayo hielo. Ventisca. Hiper rayo. Rayo. Psiquico. Doble equipo. Ataque aereo. Descanso. Rugido. Poder oculto. Bola sombra. Pesadilla. Tormento. Bola sombra. Robo. Telequinesis. Rugido. Ida y vuelta. Mofa. Ventisca. Afilagarras. Ultimo lugar. Garra Umbria. Vendetta. Tijera X. Alarido.

Mo5: Despejar.

Tutor: Juego sucio. Rencor. Zona extraña. Poder pasado. Enfado. Truco.

Apariciones.Editar

Le pertenece a Hirokazu,su segundo pokemon ,es hembra ya que Hirokazu lo confirma y cuenta que la tubo en el pueblo de los Eevee cuando esta salio del huevo.Esta soñaba con ser un Glacion pero evuciono a Glotheon cuando se coloco la mascara en modo de juego sin saber que evolucionaia en el entrenamiento pero al descubrir que puede cambiar de forma,lleva siempre un collar glacear para disimular ser un Glaceon.

Aparte de cambiar a Glaceon,tambien puede tomar forma (hasta ahora) de Eevee con collar puro, Umbreon con collar oscuro y a Vaporeon con collar agua ya que Hirokazu las robo del puedo de Gloteon junto con este.

Los movientos que conose son: Bola sombra-tinieblas-ventisca-garra Umbria-mordisco-latigo maldito y poder pasado.

También en FANDOM

Wiki al azar