FANDOM

La enfermedad es un estado provocado generalmente por ataques de tipo virus que tiene unos efectos similares a las quemaduras.

Efecto Editar

Un pokemon enfermo perderá un 1/8 de la vida total al final de cada turno. Además, reducirá el ataque especial del Pokemon a la mitad.

Causas Editar

Hay muchos ataques de tipo virus que pueden provocar una enfermedad de efecto secundario. Además, entrarás en una enfermedad al final del turno si llebas la infectasfera. Al usar lanzamiento teniendo una infectasfera equipada el rival se pondrá enfermo.

Inmunidades Editar

Un pokemon no se podrá enfermo si:

  • Tiene la habilidad velo hoja y el clima es soleado
  • Está bajo los efectos de velo sagrado

Curas Editar

  • Usar los siguientes objetos: medicina, cura total, polvo curación, restaura todo, galleta lava, barrita plus, porcehelado o crêpe Luminalia.
  • Comer una baya Ziuela o una baya camanilla
  • Como todos los estados, tambien se cura utilizando alivio, aromaterapia o campana cura.
  • Si se usa recuperación, descanso o pulso cura también será curado
  • Un Pokémon con la habilidad cura natural se curará de la enfermedad al cambiar de Pokémon.
  • Un Pokémon con la habilidad hidratación se curará de la enfermedad mientras llueva.
  • Un Pokémon con la habilidad mudar tendrá una probabilidad de 1/3 de curarse al final de cada turno.

Transmisión Editar

La enfermedad es el primer estado que se puede transmitir. lo hará si

  • Se usa refuerzo sobre él
  • Al canviar de pokemon mediante relevo, lo transmitirá al pokemon entrante
  • Si el pokemon enfermo usa vozarrón o estruendo, el objetivo tiene un 50% de contagiarse

Otros datos Editar

  • Un Pokémon quemado con la habilidad agallas no verá su ataque especial reducido a la mitad si no que el ataque aumentará un 50% como con otros cambios de estado.
  • El movimiento infortunio causa el doble de daño sobre Pokémons enfermos.
  • El movimiento imagen causa el doble de daño si el usuario está enfermo.
  • La enfermedad activan las habilidades agallas, escama especial y pies rápidos.