FANDOM

Dreamentale
(催眠クモ) Saiminkumo
Dreamentale
Punchuter - Dreamentale - Sanerry
Pronunciación Dri-mon-tal
Especie Mente
Tipo Tipo psíquico
Habilidades Nube Paravalancha
Insomnio
Peso 3 kg
Altura 0,8 m
Grupos huevo Bicho
Amorfo
Género Macho 50%
Hembra 50%
Color Morado
Saga Nazca
Huella [[Imagen:{{{huella}}}|Huella de Dreamentale]]
Grito noicon
 Dreamentale es un Pokémon tipo psíquico inicial, perteneciente a la Nazca Dex

Biología

Este Fakemon se basa en un arácnido que duerme, pero al dormir revela su verdadera forma interior. Este Pokémon duerme muy seguido y no se le ve corriendo. Cuando está despierto su nube morada desaparece y es solamente una araña la cual se esconde de la sociedad totalmente oculta. Este Pokemon esta conciente cuando duerme y puede pasar muchos días así, pero en su forma despierta corre y se oculta mas facilmente. Se alimenta de oxígeno y su nube siempre proteje a la "araña" (su cuerpo real), haciendo que sea dificil pasar por la nube sin ser herido de gravedad, lo cual hace casi imposible tocar al arácnido. Cuando este Pokémon está muy debil despierta para huir y recuperarse, sacando su forma arácnida para correr. Es débil a las rocas cuando es arácnido pero inmune cuando esta en su forma sollosadora, pues la nube compuesta de ácido disuelve a las rocas que caen y no afectan a este Pokémon. Odia los zumbidos, pues lo despiertan y los bichos pueden atravezar por su nube sin ser dañados, por su tamaño. 

Etimología

Su nombre viene de las palabras Dream (sueño, en inglés) y Mentale (mentalidad, en francés).

Su nombre japones viene de las palabras 催眠術 Saimin-jutsu (Hipnotisar) y クモ Kumo (Araña).

Diferencia de Género