FANDOM

Cleppa
Clepugasu
Cleppa
Ninguno - Cleppa - Ninguno
Pronunciación Clip.pa
Especie Semilla Pensante.
Tipos Tipo planta Tipo psíquico
Habilidades Pensamiento.
Absorber.
Peso 4,5 kg
Altura 0,80 m
Grupos huevo Campo
Planta
Género Macho 60%
Hembra 50%
Hábitat Pradera
Color Verde
Saga ¡Pokémon y Fakemon!.
Huella Cleppahuella
Grito noicon
Cleppa (Cleppa en ingles) es un Fakémon conocido por ser el inicial de tipo planta en la Región Omega, También es considerado el Fakémon Semilla Pensante debido a su forma redonda y sus Características Psíquicas.

Etimología:Editar

Su nombre proviene de un antiguo Pokémon legendario del Tipo Planta originario de la región Omega que nadie volvió a ver desde hace 200 años.

Habitad:Editar

A los Cleppa les gusta la pradera y los bosques, a menudo se les puede ver también cerca de los ríos y arroyos buscando comida o simplemente jugueteando con sus compañeros, puesto que siempre se encuentran en manadas, por lo cual es muy difícil capturarlos a menos que lo recibas de Parte de la Profesora Danica que es la encargada de dar a los entrenadores novatos de esta región su primer pokémon.

Una vez que se encariña con su entrenador, se vuelve un Fakémon muy amable y fuerte, capaz de aprender una serie de movimientos increíbles, algunos de estos movimientos solo los podrá aprender por amistad.

Alimentación:Editar

Su dieta consiste básicamente en hojas y bayas, con sus colmillos se les hace más fácil sacar todo el jugo de las bayas, por esto las prefieren más que al agua.

Fisiología:Editar

Sus orejas sirven como receptores y captan las ondas psíquicas en el aire, que extrae y almacena en la joya que tiene en su frente, sus patas lo hacen un gran saltador y también un gran corredor.

Tiene unos ojos negros que lo ayudan a percibir las imágenes muy bien así sea de noche. Sus colmillos  tienen la función de extraer el liquido de las bayas, frutas e incluso de las ramas, por ello este Fakémon es considerado completamente herbívoro.