FANDOM

Busmall
??? (???)
Busmall
Steral - Busmall - ???
Pronunciación [Bus.mal]
Especie Toro bravo
Tipo Tipo normal
Habilidades Intimidación
Embestida
Peso  ??? kg
Altura  ??? m
Grupos huevo No puede criar
Género Macho 100%
Hembra 0%
Hábitat Pradera
Color Marrón
Saga Coral
Huella Huella de Busmall
Grito noicon

Busmall es un pokémon de tipo normal perteneciente a la región Coral.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de la palabra bull (toro en inglés) y small (pequeño en inglés).

BiologíaEditar

Es un pequeño bebé toro, tiene una pequeña "melena" que crecerá cuando evolucione. Le gusta estar acompañado por otros Busmall y jugar con ellos a embestirse los unos a los otros. Vive en praderas con sus padres, Miltank y Tauros, aunque suele pasar mucho más tiempo con su padre. Si al estar con sus compañeros se altera, correrá desesperadamente y los otros lo imitarán, sea cual sea el motivo. Es manso y juguetón, también muy curioso, no dudará en entrar en algún lugar si le entra la curiosidad.

Son pokémon muy veloces, pero de un ataque desfavorable debido a su tamaño, aunque esto se arregla con su habilidad embestida, que se activa cuando el pokémon tiene poca energía, cambiando la velocidad por el ataque.

AlimentaciónEditar

Se alimenta de hierba, bayas, frutos y flores, aunque se diga que comen todo tipo de hierba, algunos Busmall tienen preferencias por la hierba fresca y verde, mientras que otros se conforman con cualquiera. Unos pocos Busmall comen miel y otros mermelada. Los Busmall que viven en las granjas con sus padres revisen un alimento especial, la miel roja, modificada exclusivamente para el consumo de las crías, aunque, por un error, la miel roja puede ser consumida por humanos y ciertas especies de pokémon.

Diferencia de géneroEditar

Busmall
Busmall sprite Busmall no tiene diferencia de género porque siempre es macho.
Macho
Archivo:Busmall espalda.png

EvoluciónEditar

Busmall evoluciona a Tauros en el nivel 30. Tauros no evoluciona.

Busmall Archivo:Flecha derecha.gif Tauros
Busmall Amistad + Nivel Tauros

Descripción PokédexEditar

Icono Edición Descripción Pokédex
Vegapel icon Solar Es manso y juguetón, pero cuando se altera corre desesperadamente con sus compañeros sea cual sea el motivo.
Archivo:Inperroc icon.png Invernal Pasa mucho tiempo junto con su padre, aprendiendo a defenderse. Le gusta estar con otros Busmall. Curioso.

MovimientosEditar

Busmall puede aprender los siguientes movimientos:

Por nivelEditar

Tipo Movimiento Nivel
Tipo normal Placaje 1
Tipo normal Malicioso 1

SpritesEditar

Región Coral

Busmall sprite

Archivo:Busmall espalda.png
Normal Normal
Archivo:Busmall sprite brillante.png Archivo:Busmall espalda brillante.png
Brillante Brillante

Otras aparicionesEditar

En el animeEditar

100px EP??? (JA) EP??? (ES/HA) Es uno de los pokémon de la zona safari de Coral, aparecen en manada junto con sus padres.

CuriosidadesEditar

  • Su versión brillante presenta los cuernos de un color rubio rojizo como el caramelo claro, los toros con este color en las astas se les llama toros acaramelados, en Coral, en vez de decirse Busmall brillante, se les dice Busmall acaramelado.