FANDOM

Beapeckerry
飢餓フライング (Kigafuraingu)
Beapeckerry
Sanerry - Beapeckerry - Wocornm
Pronunciación Bi-pek-éry
Especie Come Bayas
Tipos Tipo normal Tipo volador
Habilidades Nerviosismo
Gula
Peso 40 kg
Altura 1,7 m
Grupos huevo Volador
Género Macho 50%
Hembra 50%
Color Beidge
Saga Nazca
Huella [[Imagen:{{{huella}}}|Huella de Beapeckerry]]
Grito noicon
 Beapeckerry es un Fakemon introducido en la Nazca Dex. Es la evolución de Sanerry, el Pokémon pájaro de Nazca. 

BiologíaEditar

Este Pokémon suele adentrarse en ciudades pequeñas y asaltarla completamente junto a su bandada. Estos Pokémon aman las bayas, como sus preevoluciones, los Sanerry. Los Beapeckerry suelen liderar las bandadas que reúnen a la mayoría de los voladores que roban bayas. Se mueven de manera dinámica y menos cuidadosa que antes. No les gusta mucho la relación con humanos, pero si obtiene un lazo de amistad con uno de ellos, no se alejará nunca de él. Corteja a las hembras de su especie llevándole bayas y masticándolas por ella. No tienen casi ningún depredador. Además de alimentarse de bayas a esta edad, los Beapeckerry se alimentan de Pokémon topos que salen del piso para observar al cielo. Su dieta principal es de Dugtrios y otros Pokémon topos. Las bayas que más le gustan a esta especie son las más dulces y las más oscuras.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de las palabras Beast (bestia), Peck (pico) y Berry (baya).

Su nombre japonés viene de las palabras 飢餓 (Kiga), Hambre y  フライング (Furaingu), "que vuela".

También en FANDOM

Wiki al azar